vender una bicicleta usada

¿Cómo vender o comprar una bicicleta usada?

Contenido

Comprar una bicicleta usada es algo que la mayoría de la gente ya lo ha hecho o hará en algún momento de su vida. De hecho, es posible que seas una de las muchas millones de personas que tienen una bicicleta vieja en el garaje o patio, acumulando óxido y sin ser utilizada. Entonces, ¿por qué no vender tu bici vieja y ganar un poco de dinero al mismo tiempo? En este artículo, te damos consejos de expertos para vender una bicicleta usada y qué verificar al comprar una.

Define el precio correcto

Si quieres vender una bici en segunda mano en línea rápidamente, la clave es fijar el precio adecuado. Cuanto mejor sea el estado y más nueva sea la bicicleta, más dinero podrás cobrar. Aunque depende de ti determinar el precio que quieres pedir, tienes que equilibrar el valor de mercado de la bicicleta con el suficiente atractivo para atraer la atención del mayor número posible de compradores potenciales.

Para algunas personas, hacer espacio en sus casas tiene prioridad sobre ganar dinero, y por esta razón, poner un precio bajo puede ayudar a vender una bicicleta usada más rápidamente.

Como en cualquier tipo de mercado, las personas tienden a negociar cuando compran artículos usados. Así que asegúrate de tener en cuenta este factor en tu precio de venta y no te dejes sorprender si alguien pide un precio más bajo.

comprar bicicleta usada

¿Tienes algún documento o recibos?

La mayoría de las personas que compran una bicicleta y la utilizan se aseguran de que la revisan regularmente. Si puedes guardar esos recibos (hasta de cuándo la compraste) y mencionar el historial de servicio en el anuncio, puede dar a cualquier comprador potencial un poco de seguridad de que está comprando una bicicleta usada que ha sido bien cuidada. También puedes hacer que tu bici usada destaque entre las demás que están a la venta.

Limpia la bici

Cuando pones a la venta una bicicleta en segunda mano en Internet, tienes que hacer que tenga el mejor aspecto posible. Nadie quiere comprar una bicicleta sucia, y da la impresión de que puede no haber tenido el mejor nivel de cuidado. Piensa en ti mismo como cliente, ¿qué primera impresión podrías tener de una bicicleta sucia?

Toma diez minutos para limpiar la bicicleta; incluso si la bici está oxidada, hay formas de limpiar el óxido y hacerla más atractiva. Asegúrate de que la cadena esté bien apretada y engrasada. Los neumáticos no deben estar viejos, y los frenos deben ser funcionales. Si haces todo esto, aumentarán tus posibilidades de una venta rápida.

¿Qué poner en un anuncio de una bicicleta usada?

vender una bici usada

Aunque las fotos son muy importantes para el atractivo general de tu anuncio para vender una bicicleta usada, también lo son las palabras que utilizas para escribir la descripción.

Fotos

Casi todos las páginas de internet para vender artículos usados tienen opciones para subir fotos. Son una de las formas más eficaces de ayudarte a vender tu artículo. Lo mejor es subir todas las fotos que puedas y asegurarte de que son de alta calidad, auténticas y que muestren el mayor número posible de partes funcionales de la bicicleta. Utiliza sólo fotos reales que muestren el verdadero estado de la bicicleta.

  • Cubre todos los ángulos de la bicicleta
  • Fotos de alta calidad
  • Utiliza iluminación natural
  • Muestra los arañazos o daños

Título

El título debe incluir el estado y el tipo de bicicleta que vendes. Con una cantidad limitada de caracteres, asegúrate de explicar por qué la bicicleta es especial y por qué vale la pena comprarla.

Descripción

Esta es la zona en la que explicas toda la información relevante sobre tu bicicleta. Sé sincero y explica por qué la vendes. Si la bicicleta tiene algún problema, asegúrate de explicar el defecto en detalle. Si no conoces las especificaciones correctas, puedes encontrar fácilmente esta información en Internet. La mayoría de los fabricantes o minoristas tienen una lista con las especificaciones y características exactas de sus bicicletas, e incluso con los modelos más antiguos, estos datos suelen estar disponibles en línea.

Si el estado de la bicicleta no se refleja en tu anuncio, perderás tiempo entre los posibles compradores, e incluso podrías ser objeto de una mala crítica o de una opinión negativa.

Potenciales compradores

La gestión de contactos y mensajes de compradores puede llegar a consumir mucho tiempo y resultar frustrante. Si tu anuncio obtiene una gran respuesta, habrá mensajes y llamadas de todos lados. Algunos de ellos pueden estar realmente interesados en comprar tu bicicleta, pero también puede haber llamadas de personas que no tienen ningún interés en comprarla y que simplemente te harán perder el tiempo.

Estos son algunos consejos que pueden ser útiles para vender y comprar por Internet:

  • Consigue un correo electrónico específico para vender y verifica el spam.
  • No sientas que tienes que responder a todos; sólo responde a las consultas genuinas.
Conoce más sobre WaloPay

Probar la bicicleta

Si alguien pide probar la bici, es una buena señal. Sin embargo, hay cosas que debes tener en cuenta antes de entregar tu querida bicicleta a un completo desconocido.

Ten siempre preparadas las medidas de seguridad:

  • Realiza la transacción en WaloPay. Te permitirá mantener un deposito en custodia del monto.
  • Hagan la cita en un lugar público
  • No vayas solo, lleva a un amigo o compañero

Cerrar el trato

Siempre que el estado de la bicicleta sea “tal y como se describe”, la prueba debería ayudarte a cerrar el trato. A continuación, tienes que ocuparte de las negociaciones. Siempre debes comenzar el proceso con una cifra mínima en tu mente que deseas aceptar. Si el comprador intenta presionar demasiado, no pasa nada por decirle que hay otras personas interesadas en comprar la bici. Esto suele ayudar a determinar si están dispuestos a seguir adelante con una oferta razonable o si simplemente están tratando de probar su suerte.

La mejor opción para el pago

Ahora hay quizás más opciones de pago que nunca. Sin embargo, es importante utilizar un servicio de pago de confianza, con bajas comisiones y que sea relativamente fácil de usar. Estas son las opciones más comunes que la gente utiliza cuando paga por una bicicleta usada.

En efectivo o transferencia bancaria

Durante años, los pagos en efectivo han sido la forma preferida de realizar los pagos de las bicicletas usadas. Sin embargo, las cosas han cambiado y ya no se considera la forma más segura de proceder. La principal preocupación con los pagos en cash es la seguridad.

Aunque no se cobren comisiones, debes recordar que te encuentras con un completo desconocido. Si insiste en utilizar efectivo, lleva a la persona al banco más cercano y realice la transacción dentro del edificio. Obtén o entrega siempre un recibo.

También hay la posibilidad que, durante la prueba, el comprador intente huir con la bicicleta. Por eso tener un depósito primero en WaloPay es una mejor opción.

WaloPay

La seguridad de los pagos es uno de los mayores problemas en la compra y venta de artículos usados. Pero con el servicio Escrow de WaloPay, el problema está resuelto.

WaloPay ofrece ventajas adicionales a los vendedores de artículos de segunda mano. El sistema ha sido diseñado para que el proceso de pago sea lo más seguro posible para todas las partes.

El comprador paga a través del servicio, y el pago sólo se liquida si el comprador está satisfecho con el producto. El importe se guarda de forma segura durante el periodo de inspección, y si hay algún problema con el trato, ambas partes recuperan su dinero. Los riesgos de fraude y estafa se reducen al mínimo, y todas las partes se mantienen plenamente informadas de principio a fin.

En Resumen

Esperamos que hayas obtenido algunos consejos útiles para la comprar y vender una bicicleta usada en línea. Con cualquier tipo de venta online, la honestidad es esencial en todo momento. Asegúrate de gestionar el proceso de pago de forma profesional y procura utilizar siempre un proveedor de pagos de confianza, como WaloPay, ya que esto proporciona el mayor nivel de seguridad en los pagos realizados por bienes usados.

Conocer más sobre WaloPay