celular usado

5 consejos para comprar y vender un celular usado

Contenido

El mercado de celulares usados es una gran manera de ahorrar algo de dinero en tu siguiente compra, especialmente si sabes dónde comprar celular usado. Además, si tienes dispositivos viejos por ahí que ya no usas, venderlos permite que otros los usen y, al mismo tiempo, ganar un dinero extra. Como tal, te compartimos 5 consejos para comprar y vender un celular usado.

En los últimos años, el precio de los smartphones ha aumentado vertiginosamente. Como resultado, ya no es raro ver celulares que se venden por $20,000 pesos o más. Esto hace que la decisión de comprar un nuevo celular sea toda una inversión. Sin embargo, gracias al creciente mercado de los celulares inteligentes de segunda mano, es bastante fácil mitigar los efectos del aumento de los precios.

Por eso, queremos compartir contigo algunos tips para ayudarte con esta tarea.

crear transacción walopay

Celular para comprar usado

Probablemente puedas conseguir la mejor oferta comprando directamente a alguien porque ningún intermediario se lleva una comisión, pero también te arriesgas a que el teléfono tenga problemas que no se ven a simple vista.

Si sabes exactamente lo que quieres y sabes qué buscar, probablemente te sientas cómodo comprando un celular usado en un mercado directo como MercadoLibre, eBay o uno de los muchos foros de compra/venta.

Comprar celulares reacondicionados o encontrar celulares usados puede ahorrarte algo de dinero, pero estos dispositivos pueden venir con algunos problemas. Si estás buscando un celular para comprar usado, ten en cuenta el método de pago y los depósitos que te solicitan. Evalúa el riesgo de no conocer la persona y la posibilidad de fraude. Considera utilizar una app como WaloPay que actúa como tercero y que te permite recuperar tu dinero en caso de que el celular no cumpla con lo que estás buscando.

Empieza tu transacción segura

Para vender un celular usado

Si estás buscando deshacerse de todas aquellas cosas que ya no necesitas, como un celular que ya no se ocupa porque tienes uno nuevo, tenemos 5 consejos para que puedas vender tu celular usado.

#1 Estudia el precio

Investiga el costo del modelo de tu celular tanto nuevo y usado. Ten en cuenta el tiempo de uso, año del modelo, marca, o si es una edición limitada. Analiza el precio de venta de celulares similares en MercadoLibre o Segundamano, y plantéate un precio promedio que permita facilitar su venta.

#2 Sé sincero

Si tu celular está en buenas condiciones es muy probable que se venda más rápido. Ten en cuenta que probablemente poca gente querrá un celular con pantalla rota o mal cuidado. No se trata sólo del funcionamiento del smartphone, sino también de su estado físico. Si cuentas con los accesorios originales, mejor.

#3 Toma buenas fotos

Primero limpia tu celular. Esto incluye el exterior (quitar manchas u otros accesorios) y el interior (extrae o borra tus cuentas y archivos del smartphone). Después tómale fotos con buena luz, en distintos ángulos para que reflejen el estado del aparato. Esto ayudará a que el cliente tenga más confianza de lo que está a punto de adquirir.

#4 Da detalles

Sé específico con las características de tu celular. Si puedes, recupera también todos los detalles de las características originales del aparato. Entre más detalles en tu anuncio, mayor confianza generarás. Puedes incluir el modelo, año, tamaño, peso, sistema operativo, capacidad de almacenaje, resolución de la pantalla y cantidad de pixeles de la cámara. 

#5 Evita fraudes

WaloPay es una app digital para transacciones seguras. Cuando realizas una transacción en WaloPay, esta retiene los fondos mientras la entrega del celular usado se realiza correctamente. Esto protege contra todo tipo de fraudes, devoluciones de cargos y bienes mal descritos. Esto te ayuda a garantizar que el comprador deposite el dinero primero para la compra y no intente estafas y fraudes al comprar tu celular usado.

WaloPay es tu solución para comprar y vender usado

Laptops usadas: 9 cosas en las que debes fijarte

Comprar laptops usadas o computadora en segunda mano te puede generar un excelente ahorro. Consigues una laptop totalmente funcional por una fracción del costo real. Pero adquirir laptops usadas o en segunda mano tiene sus riesgos y, al igual que

Read More »
Conoce más sobre WaloPay