6 Herramientas para Real Estate Brokers y Agentes Inmobiliarios

Contenido

Herramientas para Real Estate Brokers: Los agentes inmobiliarios son personas muy ocupadas. Hay días en los que parece que no hay suficientes horas en el día para hacer todo lo que un agente inmobiliario exitoso necesita hacer. Disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas ayuda a hacer más cosas en menos tiempo. Y sus clientes quedarán realmente impresionados.

Pero antes, conoce qué son los real estate brokers y agentes inmobiliarios.

Diferencias entre Real Estate Brokers y Agentes inmobiliarios

Un real estate broker (corretor de bienes raíces) tal como los agentes inmobiliarios, son profesionales que pueden ayudar con la venta o la compra de bienes raíces. La gran diferencia entre un real estate broker y un agente es que el deber de un broker – ya sea que trabaje para una empresa o únicamente de forma individual – es garantizar que las transacciones inmobiliarias sean legales, que todo el papeleo sea correcto y completo, y que todo el dinero, como los fondos en las cuentas de escrow, se registre y se informe adecuadamente.

Todos los agentes inmobiliarios deben trabajar para un broker. Por lo tanto, el real estate broker es el paraguas que cubre a los agentes inmobiliarios individuales, como el que utilizarías para vender una casa o comprar una propiedad. Mientras que un agente inmobiliario se encarga de los clientes, los listados y las ventas, un real estate broker se asegura de que todas las transacciones cumplan con la ley.

Considerando esto, aquí está nuestra lista de herramientas esenciales para los agentes inmobiliarios para ayudar a automatizar y agilizar su flujo de trabajo diario.

escrow

Herramientas para brokers y agentes inmobiliarios

CRM Inmobiliario

El software de customer relationship management (CRM) adecuado puede mejorar drásticamente el crecimiento de las ventas e incluso la satisfacción de los clientes. Si te encuentras preguntando: “¿Le devolví la llamada?” o “¿Cuándo fue la ultima vez que contacté a esta persona?” – definitivamente necesitas un CRM.

El CRM inmobiliario de Nocnok es una de las mejores opciones que existen. Ayuda a los agentes inmobiliarios a tener control sobre sus relaciones con los clientes, a gestionar la generación de leads, su inventario de propiedades y a dar seguimiento a sus operaciones inmobiliarias.

Asegura tus pagos

En México, las transacciones inmobiliarias se realizan sin mecanismos de protección o garantías. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los fraudes inmobiliarios son una de las 10 primeras causas de quejas por parte de los usuarios.

Esto se debe principalmente a que quienes van a adquirir un inmueble dan anticipos para apartarlo. De ahí el alto riesgo de que el vendedor falle a su compromiso.

WaloPay ofrece un canal de transacción confiable entre vendedores y compradores inmobiliarios, asegurando el pago de comisión a los brokers inmobiliarios y acelera el proceso de compraventa de inmuebles

Gestor de Redes Sociales

La mayoría de los agentes inmobiliarios saben que es importante estar activos y visibles en las redes sociales, construir su marca, añadir información valiosa y hacer nuevas conexiones. Pero la gestión de Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y otras redes sociales puede ser agotadora y requerir mucho tiempo.

Los agentes inmobiliarios pueden utilizar la tecnología para ahorrar tiempo y automatizar la gestión de sus redes sociales en la medida de lo posible.

Hootsuite es una de las principales opciones para gestionar todas tus necesidades de redes sociales. Puedes organizar toda tu programación y publicaciones en un único calendario de contenidos. Además, puedes supervisar toda la actividad de los distintos canales y relacionarte con tus seguidores en un solo lugar.

Editor de Video

Nada capta la atención de los clientes más rápidamente que un buen video. Ya sea que estés planeando mostrar tus ofertas, promocionar algunos testimonios o presentarte a ti mismo, el video es una gran opción.

El video es actualmente una de las herramientas tecnológicas más impactantes que los agentes inmobiliarios pueden tener en su caja de herramientas. Claro, puede ser intimidante, pero con la herramienta adecuada, cualquiera puede hacerlo.

Animoto es una de las herramientas de edición de video más fáciles de usar que existen y que te puede ayudar.

Firmas electrónicas

La obtención de firmas a la antigua puede llevar mucho tiempo y ser un inconveniente. Pero los servicios de firma electrónica han cambiado eso para los agentes inmobiliarios y real estate brokers de todo el país.

Con un servicio de firma electrónica como Easylex, puedes reducir el papeleo y obtener las firmas de los clientes de forma segura.

Easylex notifica a los agentes cuando los documentos importantes han sido vistos y firmados por los clientes. Todo se gestiona de forma segura en la nube, lo que permite que los documentos se firmen desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

Mailing y Marketing

Los compradores y vendedores no siempre toman decisiones en el inmediato. A veces se toman su tiempo. Lo cual está bien, siempre y cuando, no se olviden de ti.

El marketing por correo electrónico o email marketing es una gran herramienta para estar al tanto de estos clientes potenciales.

Puedes enviar avisos de ofertas, horarios de open house, tendencias del mercado y otra información útil para posibles compradores y vendedores de inmuebles. Lo mejor de todo es que estas tareas se pueden automatizar en gran medida, lo que te permite ahorrar mucho tiempo.

Mailchimp es un ejemplo de una herramienta de marketing por correo electrónico.

Laptops usadas: 9 cosas en las que debes fijarte

Comprar laptops usadas o computadora en segunda mano te puede generar un excelente ahorro. Consigues una laptop totalmente funcional por una fracción del costo real. Pero adquirir laptops usadas o en segunda mano tiene sus riesgos y, al igual que

Read More »
Conoce más sobre WaloPay