comprar iphone usado

5 cosas que revisar al comprar un iPhone usado

Contenido

Comprar un iPhone de segunda mano por Internet podrá ser arriesgado. Pero puedes reducir el riesgo conociendo estas 5 cosas que revisar al comprar un iPhone usado.

El iPhone es un muy buen celular y todo el mundo quiere uno, pero no son baratos y rara vez tienen promociones. Así que, si quieres conseguir un iPhone sin pagar el precio completo, comprar un iPhone usado puede ser tu mejor opción. Aunque un iPhone usado puede ser un buen negocio, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Al comprar y vender con personas que no conoces

Comprar celulares reacondicionados o encontrar celulares usados puede ahorrarte algo de dinero, pero estos dispositivos pueden venir con algunos problemas. Si estás pensando en comprar un iPhone usado, aquí tienes 5 cosas que debes considerar antes de comprarlo.

¿Qué revisar al comprar un iPhone usado?

#1 Verifica que no sea robado

Siempre existe el riesgo de que un iPhone usado haya sido robado, lo que significa que puede estar bloqueado y no responder a tu chip SIM. El riesgo es mayor cuando compras un teléfono a una persona en partiular, ya que la mayoría de las tiendas de venta y reventa lo comprueban por ti.

Para asegurarte de que tu posible iPhone no ha sido denunciado como robado, puedes comprobar el número IMEI del teléfono. Si te encuentras con el vendedor y tienes acceso físico al teléfono, busca el número IMEI en la aplicación Ajustes. En Ajustes, toca “General” y luego “Acerca de”. Desplázate hacia abajo hasta que veas el número IMEI en la lista.

También puedes obtener el número de IMEI de tu celular marcando al *#06#. De otra manera, se puede encontrar en una etiqueta blanca debajo de la batería del dispositivo.

Una vez que tengas el IMEI, puedes introducirlo en la página del Instituto Federal de Comunicaciones y verificar si tiene algún reporte de robo.

Si el informe contiene algo más que un aviso verde, es mejor buscar un iPhone en otra parte.

#2 Comprueba que el iPhone funciona con tu operador

Incluso si tienes el modelo de iPhone correcto, es siempre buena idea llamar a tu compañía telefónica antes de comprarlo para confirmar que puede activar el celular. Para ello, utiliza el número IMEI del teléfono siguiendo los pasos anteriores o preguntando al vendedor. A continuación, llama a tu operador, explícale la situación. La operadora debería poder decirte si el teléfono es compatible.

#3 Asegúrate de que la batería está en buen estado

Una de las razones más comunes por las que un vendedor intenta deshacerse de un iPhone usado es que la batería ya no funciona eficazmente. Por esto, debes comprobar el estado de la batería antes de comprarlo. En el caso de otros dispositivos portátiles, la única forma de saber con seguridad si la batería aún funciona es probar a cargarlo y utilizarlo, pero en los productos de Apple hay una forma de evaluar el estado de la batería en la app Ajustes.

Siempre que el teléfono usado esté ejecutando iOS 11.3 o posterior, abre Ajustes y luego elige “Batería”. Toca “Salud de la batería” y comprueba la capacidad máxima.

#4 Revisa el exterior

Con varios puertos de entrada, los iPhones son propensos a dañarse con el agua y el polvo, especialmente los modelos anteriores. Pide al vendedor que pruebe los puertos cargando con un cable o, en su caso, conectando audífonos o bocinas.

También las cámaras y los altavoces rotos son algunos de los indicadores más comunes de un iPhone dañado por el agua. Para comprobar la salud de los altavoces, haz que el vendedor ponga el iPhone al máximo volumen. A continuación, haz una llamada o un mensaje de texto rápido para escuchar si el sonido está libre de estática. También puedes pedirle al vendedor que ponga el iPhone en vibración para escuchar si esa función funciona.

Comprueba si las fotos tomadas por el celular se ven claras para asegurarte de que la cámara del iPhone sigue funcionando.

#5 Haz una transacción segura

Si vas a comprar un iPhone usado a una persona particular, ten en cuenta el método de pago y los depósitos que te solicita. Evalúa el riesgo de no conocer la persona y la posibilidad de fraude. Considera utilizar una app como WaloPay que actúa como tercero y que te permite recuperar tu dinero.

Empieza tu transacción en WaloPay

En una transacción típica, el comprador paga el precio del iPhone en la cuenta de WaloPay.  A continuación, los fondos se liberan al vendedor en función del cumplimiento de determinados hitos, como la entrega del iPhone. Una vez que el comprador reciba y esté conforme con el iPhone, el vendedor recibe los fondos.

Conocer más sobre WaloPay