joyas usadas

7 buenas razones para comprar joyas en segunda mano

Contenido

La gente suele pensar que las joyas en segunda mano son sólo una forma de ahorrar dinero. Sin embargo, hay muchas razones poderosas por las que comprar joyas usadas puede ser la decisión correcta para ti.

Desde los motivos ambientales, hasta conservar la historia, comprar una pieza de joyería en segunda mano podría significar invertir en una pieza duradera y que podrá quedar en tu familia por toda la vida. Por esto, te damos 7 muy buenas razones por las que deberías considerar la compra de joyas usadas.

Protege tus transacciones con WaloPay

#1 Mucho más barato

Comprar una joya usada te permitirá ahorrar dinero gracias a su precio reducido respecto al original de compra. Además, las piezas de segunda mano pueden costar hasta un 20-40% menos que una pieza de joyería similar o idéntica.

Esto significa que puedes encontrar una pieza de joyería de calidad que está hecha para durar generaciones y ahorrar mucho en el costo.

#2 Nada que tener vergüenza

Si hablamos de anillos de compromiso, existe el mito de que alguien debe gastar dos meses de salario. Esto, para hacer saber a su pareja lo importante que es. Esto no es más que una campaña publicitaria diseñada para atraer a la gente a pagar más por los anillos de compromiso.

Esta campaña de marketing fue creada por la vendedora de diamantes De Beers en los años 30 para cambiar la percepción de las personas en relación a los diamantes. Antes de esta campaña publicitaria, la demanda por este tipo de piedra era muy baja.

#3 Bueno para el ambiente

Hay muchas razones medioambientales por las que comprar joyas en segunda mano es mejor para nuestro planeta. Hay menos demanda de producción de joyas nuevas cuando los compradores están más interesados en adquirir piezas usadas.

La compra de joyas usadas implica menos minería y contaminación atmosférica, y preserva recursos valiosos como el combustible, los bosques y el agua. Ayuda a salvar los hábitats de la fauna y flora silvestres y mantiene los residuos fuera del agua. También hay menos material peligroso en nuestro entorno que es un subproducto de la fabricación de nuevas piezas de joyería.

#4 Más calidad por menos

Una de las mejores cosas sobre la compra de joyas de segunda mano es que sabes que las joyas han resistido la prueba del tiempo. Las piezas ya habrán sido usadas antes o usadas de alguna manera y todavía están en gran condición. Así, no te quedarás con una pieza de joyería que pueda romperse o experimentar desgaste poco después de comprarla.

#5 Dale forma a tu estilo personal con joyas usadas

Las joyas antiguas siempre están de moda, y el aspecto vintage no hace sino aumentar su encanto y carácter. Al optar por una joya usada, podrás tener la suerte de encontrar una con un estilo que no está disponible en el mercado moderno pero que es ideal para ti.

#6 Un pedazo de historia

Frecuentemente, las piezas más antiguas se hacían a mano utilizando conocimientos y técnicas que ya no existen y que nadie puede reproducir hoy en día. Esto es algo que no se consigue cuando se compra una joya nueva.

La historia que la pieza podrá tener, también es una gran ventaja. ¿Quién sabe quién pudo llevar tu joya en el pasado? Tal vez una primera dama, una actriz o una persona reconocida. Las posibilidades son infinitas y parte de la diversión de comprar cualquier pieza de segunda mano es la emoción de su historia.

#7 Una compra segura

Al comprar una joya usada podrá llevar a intentos de fraude por quién compra y quién vende. Por esto, es fundamental poder contar con una plataforma que proteja los dos lados de la transacción para que pueda ser realizada de una manera segura y ágil.

Un servicio de escrow, como WaloPay, protege tu compra para que puedas enfocarte en encontrar la joya perfecta. WaloPay ofrece al comprador la posibilidad de poder recuperar dinero en caso de estafa o fraude, y al vendedor la garantía de recibir su dinero si la venta es exitosa.

Conoce cómo WaloPay te puede ayudar

Laptops usadas: 9 cosas en las que debes fijarte

Comprar laptops usadas o computadora en segunda mano te puede generar un excelente ahorro. Consigues una laptop totalmente funcional por una fracción del costo real. Pero adquirir laptops usadas o en segunda mano tiene sus riesgos y, al igual que

Read More »
Conoce más sobre WaloPay