e-reader kindle usado

Comprar un kindle usado o e-reader online – Lo que necesitas saber

Contenido

Hay muchos lugares a los que querrías ir con tus libros, pero la incomodidad de llevar un equipaje pesado era suficiente para desanimar e interrumpir tus aventuras de lectura. Este problema se ha resuelto definitivamente con la introducción de los lectores electrónicos o e-readers online. Por eso, si quieres aprovechar la comodidad de un lector electrónico, debes saber dónde están los mejores y cómo comprar un kindle usado y e-reader accesible y fiable.

Diferentes tipos de Lectores Electrónicos (E-Reader)

En primer lugar, hablaremos de los distintos tipos de lectores electrónicos antes de conocer las opciones asequibles. Las distintas marcas tienen diferentes tipos de e-readers, todas ellas con precios diferentes. Uno de los factores que determinan el precio de un e-reader son sus características.

Kindle – Amazon

Cuando se trata de lectores electrónicos, Amazon es el número uno del mercado. Tienen una gran variedad de modelos, pero el Kindle Fire de Amazon es uno de los más populares y utilizados. Hay una gran variedad de modelos que puedes comprar en Amazon, incluyendo kindle usado y e-readers de iniciación como el Kindle Paper white.

Sony E-readers

Sony es otra empresa que se dedica a la producción de e-readers. Producen un e-reader asequible y de nivel básico, pero no son los mejores del mercado. Sin embargo, sus productos son decentes y asequibles, lo que los convierte en una marca que vale la pena tener en cuenta.

Kobo

No es tan popular como las marcas anteriores, pero Kobo es conocida por la producción de lectores electrónicos de gama media que pueden competir con cualquiera de las marcas de nuestra lista. Sus lectores de libros electrónicos tienen las mismas características necesarias que puedes encontrar en otros lectores, y como este e-reader es de gama media, también lo es su precio. Esto lo convierte en una opción más asequible.

La mejor opción para comprar y vender usado online

Qué considerar al comprar un e-reader o un kindle usado

La definición de un e-reader es que se trata de un dispositivo para leer libros electrónicos, pero hay algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de conseguir uno que sea accesible y fiable. A continuación, algunas de las características a tener en cuenta:

Pantalla

Es lo primero que hay que comprobar antes de gastar el dinero en un e-reader. La mayoría de los e-readers vienen con una pantalla que tiene una pantalla de tinta electrónica. Esto significa que la pantalla es similar, en la mayoría de los casos, a las páginas blancas de un libro de bolsillo y utiliza tinta negra mediante la aplicación de la escala de grises. Ten en cuenta que es posible que necesites luz para leer un e-reader, excepto si el lector está diseñado con una luz frontal o tiene una pantalla brillante.

Archivos

La mayoría de los libros electrónicos vienen en diferentes archivos, y una forma de estos archivos se conoce como epub. La mayoría de los archivos de libros electrónicos también tienen protección de gestión de derechos digitales (DRM), que es un derecho de autor que prohíbe al propietario compartir el libro.

Sincronización entre dispositivos

Este es otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar un e-reader. Muchos de los e-readers te dan acceso a descargar sus aplicaciones en otros gadgets y te permiten usarlos para leer tus ebooks. Por ejemplo, el Kindle está diseñado para tener una función de sincronización que permite al lector continuar exactamente donde dejó de leer en cualquier dispositivo, lo que le permite cambiar entre su ereader y su teléfono sin problemas.

Consideraciones sobre el hardware

Es aconsejable e importante tener en cuenta la conectividad de tu e-reader. Algunos de estos dispositivos tienen tanto conexión Wi-Fi como 3G. Al igual que otros dispositivos móviles, el 3G te permitirá estar conectado cuando estés en movimiento, mientras que el Wi-Fi es accesible en ciertos lugares que permiten el uso de Internet inalámbrico. Un e-reader con capacidad 3G tendrá un coste adicional, especialmente si tienes un plan de datos de algún tipo.

Nota: no es necesario que tu lector electrónico esté conectado a Internet las 24 horas del día; puedes conectarte fácilmente para comprar y descargar tu próxima lectura y luego desconectarlo para llevarlo contigo.

Comprar libros

Al comprar un libro, debes asegurarte de que estás conectado a Internet. Kindle es un producto popular de Amazon, por lo que es fácil y sencillo comprar libros en Amazon.

Sin embargo, existe una restricción por la Gestión de Derechos Digitales que implica que no puedes leer el libro en otra plataforma, ni permite que los compartas. Otros dispositivos son más flexibles en su funcionamiento. Por ejemplo, el Kobo permite compartir la biblioteca y la descarga de otro tipo de archivos.

Antes de decidir qué lector electrónico es el preferido para tus propósitos, asegúrate de realizar una amplia investigación sobre los archivos de libros descargables y los parámetros de uso compartido. Este es un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un e-reader.

Estado

Puedes ahorrar costos comprando un kindle usado o un lector electrónico de segunda mano, pero ten en cuenta el estado en el que lo compras. Los productos electrónicos de segunda mano van desde “nuevos/sin usar” hasta “para piezas”, y saber de antemano por qué se está pagando influye mucho en el precio que se debe pagar.

Sin embargo, si lo compras a un vendedor en Internet, es posible que no tengas la oportunidad de inspeccionarlo antes de pagar. Esto significa que no tienes ni idea de lo que el vendedor te envía hasta que es demasiado tarde, lo que te expone a fraudes y estafas.

Cuidados al comprar un dispositivo en segunda mano

Hay muchas páginas web donde comprar lectores electrónicos, como Amazon, eBay o MercadoLibre. Cuando compres un e-reader en cualquiera de estos sitios, asegúrate de utilizar un servicio de pagos seguros, como WaloPay. El dinero no cambia de manos entre las dos partes hasta que se hayan cumplido todos los términos y condiciones de la venta, lo que significa que no hay riesgo de ser defraudado. Si te envían un lector electrónico defectuoso, simplemente lo puedes regresar y recuperar tu dinero.

Conoce más sobre WaloPay

Laptops usadas: 9 cosas en las que debes fijarte

Comprar laptops usadas o computadora en segunda mano te puede generar un excelente ahorro. Consigues una laptop totalmente funcional por una fracción del costo real. Pero adquirir laptops usadas o en segunda mano tiene sus riesgos y, al igual que

Read More »
Conoce más sobre WaloPay