crear transacción walopay

Pago con Escrow: Qué es y Ventajas y Desventajas

Contenido

Escrow es un proceso que se utiliza cuando dos partes están en proceso de completar una transacción, y hay incertidumbre sobre si una parte u otra será capaz de cumplir con sus obligaciones. Entre los contextos en los que se utiliza el Escrow se encuentran las transacciones por Internet, compra y venta de artículos usados en persona, banca, propiedad intelectual, sector inmobiliario, entre otros. Conoce las ventajas y desventajas del pago con escrow.

Piensa en una persona que vende productos usados en línea. Esta persona necesita tener la seguridad de que recibirá el pago cuando la mercancía llegue a su destino. El comprador, por su parte, está dispuesto a pagar la mercancía sólo si llega en buenas condiciones. El comprador puede depositar los fondos en un Escrow como WaloPay con instrucciones de desembolsarlos al vendedor una vez que la mercancía llegue en un estado adecuado. De este modo, ambas partes están seguras y la transacción puede seguir adelante.

Conoce cómo WaloPay protege tus transacciones

¿Qué es Pago con Escrow?

Escrow es el uso de un tercero, que retiene un activo o fondos antes de que sean transferidos de una parte a otra. El tercero retiene los fondos hasta que ambas partes hayan cumplido con los requisitos de la compra – venta. Es generalmente considerado bueno, ya que protege al comprador y al vendedor en una transacción.

El escrow online

El Escrow online, al igual que el escrow inmobiliario o bursátil, protege al comprador y al vendedor de fraudes o impagos. Una plataforma en línea o red social actúa como intermediario en la venta de productos online. Los compradores envían el dinero a un servicio de Escrow, como WaloPay, y éste retiene el dinero hasta que se recibe el producto.

Una vez que el producto es entregado y verificado, un WaloPay liberará los fondos al vendedor. En la mayoría de los casos, no se utilizan los servicios de Escrow; sin embargo, en los casos en que sí se utilizan, suelen ser más adecuados para artículos de gran valor, como joyas o arte. La empresa de Escrow online puede cobrar una cuota por el servicio.

Conoce más sobre una cuenta Escrow Online

Ventajas y Desventajas del Pago con Escrow

Escrow puede proporcionar seguridad para las transacciones entre personas que no se conocen, pero ese servicio generalmente tiene una comisión. Asegúrate de elegir una plataforma que te indique desde el inicio cuál podría ser la comisión por la transacción.

Ventajas

  • Proporciona protección durante una transacción, sobre todo en las de alto valor.
  • Permite al comprador recuperar su dinero en caso de estafa y no estar conforme con el producto/ servicio.
  • Asegura al vendedor que el dinero está protegido y que recibirá su pago cuando entrega adecuadamente el producto.
  • La validación de identidad ayuda a proteger de potenciales fraudes.

Desventajas

  • Los servicios de pago con escrow normalmente cobran una comisión. En WaloPay puede ir al 1% del valor de la transacción.
Empieza tus pagos con escrow con WaloPay
Conocer más sobre WaloPay