Periodo de Inspección: Qué es y cómo funciona en escrow

Contenido

Al comprar en línea o en persona puede que se presenten algunos problemas. Ya sea una fraude, o que los bienes sean dañados en el camino o que los artículos no sean como se describen cuando llegan. Por ello, WaloPay ofrece a los compradores la oportunidad de inspeccionar su compra antes de liberar los fondos al vendedor. Este es el periodo de inspección o verificación.

¿Qué es el periodo de inspección?

El Periodo de Inspección es la cantidad de tiempo especificada y acordada por todas las partes involucradas en la transacción. El periodo de inspección no incluye el tiempo de envío o entrega de la mercancía o servicio.

Durante este tiempo, el Comprador puede examinar la mercancía o el servicio tras su recepción, y el Comprador tiene la opción de “Aceptar” o “Rechazar” la mercancía.

WaloPay sólo libera los fondos al Vendedor una vez que el Comprador acepta los productos y/o servicios o una vez que el periodo haya expirado.

Conoce más sobre WaloPay

Antes del periodo de inspección

WaloPay notifica al vendedor cuándo debe enviar o transferir la mercancía o proporcionar el servicio. Durante este tiempo, recomendamos que el Vendedor guarde registros de recibos, información de seguimiento y otros documentos para evidenciar la entrega.

Inicio del periodo

El Período de Inspección comienza cuando el Comprador marca el artículo como recibido o cuando WaloPay verifica o recibe la confirmación de que la mercancía o el servicio han sido entregados.

Duración de la inspección

El periodo de inspección puede oscilar entre 1 y 30 días naturales. Compradores y vendedores acuerdan el periodo de tiempo al inicio de la transacción, y deben asegurarse de que el tiempo adecuado para cualquier proceso de autentificación y/o valoración que pueda ser necesario para completar la transacción.

El periodo de inspección finaliza cuando el Comprador acepta o rechaza la mercancía o el servicio, o cuando se agota el tiempo definido.

Durante este periodo, el Comprador puede “Aceptar” o “Rechazar” los productos y/o servicios. Si el Comprador no realiza ninguna de las dos acciones durante el periodo de fiscalización, éste finalizará automáticamente una vez transcurrido el periodo acordado.

La transacción termina cuando el Comprador:

Cierre del periodo de verificación

  • Acepta la mercancía o el servicio;
  • Rechaza la mercancía o el servicio;
  • El Periodo de Inspección expira.

walopay cuenta escrow

Proceso para Aceptar la Compra

  1. Comprador Acepta los productos o servicios. Si el Comprador está satisfecho con su transacción, puede aceptar los productos y/o servicios haciendo clic en el botón “Aceptar” desde su cuenta en WaloPay. Si el Comprador acepta la mercancía o el servicio antes de que finalice el Periodo de Verificación, esta acción hará que finalice la verificación.
  2. WaloPay paga al Vendedor. Tras la aceptación, WaloPay libera los fondos al Vendedor.

Proceso para Rechazar la Compra

Si el Comprador no está satisfecho con su transacción, tiene derecho a devolver la mercancía o el servicio.

  1. Rechazo de la mercancía o del servicio. Si el Comprador desea rechazar la mercancía o servicio, debe hacerlo antes de que finalice el Periodo de Inspección. El Comprador puede rechazar los productos y/o servicios haciendo clic en el botón “Rechazar” desde WaloPay.
  2. Devolución del producto. Una vez que el Comprador rechace el producto, deberá devolver la mercancía y dispondrá de 7 días naturales para confirmar el envío. El Comprador es responsable de todos los gastos de envío durante el proceso de devolución.
  3. Período de inspección del vendedor. Si el Comprador ha rechazado y devuelto la mercancía o servicio, el Vendedor dispondrá de un Periodo de Inspección de 2 días hábiles para examinar la mercancía.
  4. El Vendedor confirma la mercancía devuelta. El Vendedor debe acusar recibo de la mercancía y WaloPay debe recibir un recibo de envío para demostrar que la mercancía ha sido devuelta.
  5. WaloPay devuelve el pago al Comprador. Una vez devuelta la mercancía, el pago menos la comisión de escrow se devuelve al Comprador.

walopay

¿Y si el comprador no dice nada?

Todas las partes implicadas en la transacción están obligadas a verificar su cuenta de WaloPay regularmente mientras su transacción esté en curso. Si el Comprador no realiza ninguna acción para marcar los bienes o servicios como “Recibidos” y “Aprobados”, entonces WaloPay tomará medidas para que la transacción avance.

Una vez que el Vendedor marque y demuestre que los productos o servicios fueron entregados exitosamente, si el Comprador no toma ninguna medida para marcar los bienes o servicios como “Aprobados”, el Periodo de Inspección acordado expirará automáticamente. Se asumirá por defecto que el Comprador ha “Aceptado” los bienes o servicios al final del Periodo de Inspección.

Conocer más sobre WaloPay