donde vender cosas usadas

¿Dónde vender cosas usadas? 7 sites y cómo recibir tus pagos

Contenido

Antes de empezar a vender cosas usadas por Internet para ganar dinero extra o iniciar tu negocio, determina el lugar ideal para tus productos. Vender las tazas de té de tu abuela es una tarea diferente a la de vender tu vieja bocina estéreo. Así que ¿dónde vender cosas usadas? Tenemos 7 plataformas para ti para la venta de artículos y cómo recibir tus pagos de forma segura.

WaloPay es la app para comprar y vender de forma segura con personas que no conoces

Dónde vender cosas usadas

Existen plataformas online muy conocidas donde puedes vender esos objetos que ya no usas:

Segundamano

Segundamano es una de las páginas más conocidas para la venta de artículos usados. Puedes publicar tu anuncio de forma gratuita y utilizar la modalidad Express para el servicio de paquetería. Este costo de envío lo absorbe el comprador y dependerá de la ubicación y peso del mismo.

Es importante también que el servicio Segundamano Express cobra una comisión por manejo de pago del 6% sobre el precio de venta de tu producto.

Facebook Marketplace

En Facebook Marketplace puedes simplemente vender tus cosas a la gente que conoces. Sube tus cosas a Facebook de manera gratuita y, con suerte, recibirás respuesta en poco tiempo. Como tus contactos son personas cercanas a ti de alguna forma, la transacción puede hacerse rápidamente. Si tienes algo ideal para un grupo en particular, puedes subir el artículo directamente a un grupo de Facebook.

Instagram

La posibilidad de comprar en Instagram se lanzó en 2020 mientras la plataforma buscaba formas de ofrecer una experiencia de compra integrada. Sólo sube una foto con una descripción corta, incluso puedes cobrar por PayPal para que puedas venderle a una audiencia aún más amplia.

En Facebook e Instagram no siempre llevan una parte de tus ventas, sino que tú eres responsable de conectar con tu comprador, quedar en persona y hacer el intercambio. Es definitivamente un estilo diferente al de las subastas y ventas online. Si no te sientes cómodo gestionando toda la logística y quedando con un desconocido, probablemente deberías utilizar una app com WaloPay para pagos y transacciones seguras.

Ebay

Seguramente la web de subastas más conocida de Internet. Ebay es una plataforma internacional en dónde vender cosas usadas y artículos de segunda mano que ya no uses.

EBay te permite subastar y vender una amplia gama de productos. Para la mayoría de los artículos, pagas a eBay el 10% del precio final de venta del artículo, que incluye los gastos de envío pero no los impuestos. Si publicas más de 50 artículos en un mes, eBay empieza a cobrar por cada anuncio que supere los 50.

Poshmark

Poshmark es un híbrido de red social y venta en línea de ropa para hombres, mujeres y niños, así como de otros artículos. Su estructura de tarifas es sencilla: Para todas las ventas de menos de 15 dólares, se cobra una tarifa de 2,95 dólares; para cualquier cosa de 15 dólares o más, la tarifa es del 20%. Poshmark cobra al comprador 7,11 dólares por el envío urgente, así que sólo tienes que imprimir una etiqueta de envío prepagada, empaquetar la ropa y enviarla.

Etsy

Si estás interesado en vender tus artesanías hechas a mano o tus objetos de colección, Etsy es el lugar ideal. Pagas 20 céntimos por poner en venta un artículo y luego una tasa de transacción del 5% sobre el precio de venta del artículo, sin incluir los gastos de envío. Si utilizas Etsy Payments para procesar tu pago, se te cobrará un 3% adicional más 25 céntimos.

Mercados Locales

Para la venta offline, los mercados locales son siempre una buena opción dónde vender cosas usadas. Puedes simplemente ponerte en un mercado local o en un bazar en tu zona. Tendrás que rentar el espacio, pero los bazares son un muy buen lugar para vender de todo. Si el precio es bueno, puedes deshacerte de todo lo que quieras. 

Si vives cerca de una universidad puedes poner flyers en sus instalaciones. Lo ideal es hacerlo antes de que empiece el semestre porque es cuando los estudiantes están buscando cosas para sus casas.

Cómo recibir tus pagos

¿Ya te pasó querer vender algo pero después no te pagan? ¿O intentar vender un artículo en persona y tienes miedo que el comprador se lleve el producto sin pagar?

WaloPay es una plataforma de transacciones digital para pagos seguros que te protege de estafas cuando realizas una transacción con alguien que no conoces.

La app gestiona toda la transacción con un enfoque “práctico”. Al gestionar todo el proceso, WaloPay ofrece a los usuarios algo más que una solución de pago.

En una transacción típica, el comprador paga el precio de un artículo en la cuenta de WaloPay.  A continuación, los fondos se liberan al vendedor en función del cumplimiento de determinados hitos, como la entrega de un artículo o la entrega de un artículo en persona.

El comprador y el vendedor están completamente protegidos de fraudes o estafas al retener los fondos hasta que se cumpla exitosamente la transacción.

Conoce más sobre WaloPay
Conocer más sobre WaloPay