vender mas en instagram

Vender en las redes sociales: 11 Tips para Instagram, Facebook y TikTok

Contenido

Sea que estés empezando o quieres vender más en tu negocio, estos tips para vender en las redes sociales son para ti. Considera estos 11 consejos para vender más en Instagram, Facebook y TikTok.

Lo que debes saber antes de empezar a comprar y vender por internet

¿Qué necesitas para vender en Instagram o Facebook?

Antes de empezar, es importante conocer algunas de las reglas básicas para vender en las redes sociales. Aunque puedes encontrar una lista completa de requisitos en la página de Instagram, estos son algunos de los puntos principales que debes tener en cuenta:

  • Necesitas tener un perfil de negocio, vender productos físicos y cumplir con el acuerdo comercial y la política de comercio de Instagram.
  • La página de empresa de Facebook asociada a tu cuenta de Instagram no puede tener restricciones de país o de edad.

Una vez que te familiarices con los requisitos básicos, proceder con el proceso de configuración será más fácil. Uno de nuestros consejos favoritos durante el proceso de configuración es empezar con una tienda en Facebook – Facebook Shop. Dado que Facebook es el propietario de Instagram, puedes configurar tu tienda en Facebook e inmediatamente tener tus productos disponibles en tu página de Facebook y perfil de Instagram y hacer que tu tienda aparezca en stories y anuncios.

Tips para vender en las redes sociales

Con tantas redes sociales, puede ser difícil empezar. Si no conoces bien Facebook, Instagram o Google Shopping puede que sientas la tentación de copiar y pegar el mismo mensaje en todas partes y esperar a ver qué pasa.

Pero, por desgracia, eso no te llevará muy lejos: hay algunos factores importantes que debes entender cuando se trata de marketing digital.

#1 Conoce quién te compra

Si vendes pañales de adulto, lo más probable es que personas de veinte años no compren lo que vendes en Instagram.

No importa lo bueno que sea tu idea de negocio y tu producto: si lo diriges al público equivocado, no serás capaz de vender nada. En lugar de eso, deberías dedicar algo de tiempo a entender tu mercado objetivo y a perfilarlo.

Empieza por trazar un perfil de tu base de clientes actual y define cómo es el cliente ideal para tu marca. Qué hace, que contenido consume y qué redes sociales utiliza. Esto te ayudará a entender cómo debes promocionar y vender en las redes sociales tu producto.

#2 Aprovecha las funcionalidades a tu disposición

Una vez que hayas creado tu tienda en Facebook, hay varias funciones que puedes utilizar para vender con éxito en las redes sociales, especialmente en Instagram. La función de la tienda de Instagram te permite crear una lista de productos que se pueden comprar y que los usuarios pueden encontrar directamente desde tu perfil de Instagram con el botón “Ver tienda”.

Instagram Shopping también ofrece funciones de etiquetado para mostrar productos específicos en las publicaciones. Al añadir una etiqueta a una publicación específica, el usuario puede hacer clic para ver la etiqueta y leer al instante los detalles del producto, como el nombre y el precio de un artículo, y luego hacer clic en la etiqueta directamente para ver el producto dentro de la tienda de Instagram. Esta función ayuda a que tus productos sean más visibles para los usuarios ocasionales que no visitan tu perfil directamente.

Vender en Instagram – Instagram Shopping

#3 Stories y Enlaces en la bio

Las compras en Stories son otra forma de crear una ruta directa entre los usuarios de Instagram y los clientes potenciales. Las Historias de Instagram ayudan a crear una conexión más personal entre la marca y sus seguidores, pero también son una gran manera de promocionar productos. Teniendo un perfil de negocio en Instagram o Facebook, podrás incluir enlaces en tus historias. Estos conectan fácilmente a tus seguidores con tu página web, aumentando significativamente el tráfico y las ventas.

Adicionalmente, muchas marcas siguen utilizando la función de “enlace en la biografía”, en la que utilizan la línea del sitio web en su perfil para llevar al usuario directamente a su sitio web. Cuando se trata de vender en TikTok, la aplicación se ha asociado recientemente con Shopify para añadir botones de “Comprar ahora” a los anuncios de vídeo de ciertas marcas, pero muchas empresas siguen optando por promover las ventas a través de un enlace de comercio electrónico en su biografía de TikTok.

Enlace en bio – Vender en Instagram

#4 Optimiza tu perfil y feed de posts

Una vez que hayas leído los conceptos básicos, es el momento de crear o comprobar tu perfil actual. Como ya hemos mencionado, tu perfil debe estar configurado como perfil de negocio para poder acceder a las funciones de compra y a los análisis (de los que hablaremos más adelante).

En todas las redes sociales, es importante que tu etiqueta coincida con el nombre de tu negocio o se acerque lo más posible. También es una buena idea tener la misma imagen de perfil, clara y reconocible, en cada red social.

A continuación, cuando crees y publiques tus publicaciones, asegúrate de que lo que pones en tu perfil refleja tu marca. Si bien es una buena práctica incluir imágenes, gráficos y otras publicaciones estéticas para romper con las imágenes de los productos, debes asegurarte de que todo fluya a la perfección.

#5 Usa fotos y videos de buena calidad

Los elementos visuales pixelados y de mal aspecto normalmente generan desconfianza en quién está buscando qué comprar. Especialmente en plataformas visuales como Instagram, los usuarios toman decisiones basadas en la estética de una publicación y una página.

Piénsalo así: ¿te interesaría seguir una página de empresa que no cuida su propia imagen?

Si tienes por ejemplo una tienda de ropa o accesorios y quieres vender más en redes sociales, considera estos tips para vender de VoxFeed.

#6 Interactúa con tus seguidores

No comprometerse con los usuarios es lo último que se debe hacer en las redes sociales. Nadie ignora que las redes sociales están hechas para la comunicación y el compromiso, así que lo tienes que aprovechar. Vender en las redes sociales te da el entorno perfecto para fomentar una relación recíproca con tus clientes potenciales. No sólo puedes pedir opiniones directas y hablar con tus clientes sobre sus pedidos o preguntas, sino que también puedes animarlos a participar en concursos y encuestas.

Obtendrás publicidad gratuita y valiosos testimonios, así como comentarios importantes y sinceros sobre tus productos y servicios.

#7 Republica contenido generado por tus fans

Vender en Facebook, Instagram o TikTok consiste en acercarse a la gente. Los contenidos generados por tus clientes te ayudan a crear relaciones más cercanas con ellos y actúan como una excelente prueba social de tu marca.

¿Por qué? Porque casi el 90% de las personas confía en las reseñas de productos tanto como en la recomendación de un amigo.

Y cuantas más pruebas tengas de que tus productos son lo que dices que son, más éxito tendrás en vender más en Instagram y otras redes.

#8 Corre anuncios y campañas de paga

Otro de los tips para vender más en las redes son los anuncios de paga. Las campañas publicitarias son la mejor manera de que tus publicaciones y productos reciban visitas que de otro modo no tendrían. Una vez que tu perfil esté configurado y listo para funcionar, puedes decidir cuánto quieres gastar, a qué grupos demográficos quieres dirigirte y cuánto tiempo quieres que dure.

Si vas a realizar una campaña publicitaria por tu cuenta, te sugerimos que empieces por algo pequeño. Puede tratarse de una simple promoción de un post o de empezar con un pequeño presupuesto para ver cómo funciona sin perder demasiado dinero. Cuando configures tu campaña publicitaria, asegúrate de que se indica claramente cómo los usuarios pueden realizar una compra para que puedas lograr tu objetivo de vender más.

#9 Ofrece promociones exclusivas

Si quieres aumentar tu número de seguidores mientras vendes en las redes sociales, las promociones exclusivas para redes sociales son otro tip para vender más, además de establecer una conexión entre tu perfil social y tu página web.

Tanto si utilizas TikTok, Instagram o Facebook, puedes ofrecer un código de descuento especial exclusivamente en las redes sociales para animar a tus seguidores a empezar a comprar. Estas promociones también son una buena forma de que tus seguidores actuales ayuden a correr la voz a otros amigos que puedan estar interesados en tus productos.

#10 Establece colaboraciones

Tanto si apenas estás creando tu negocio como si sólo quieres vender más en Instagram o Facebook, puedes establecer colaboraciones con otras marcas o personas influyentes. Esta es una gran manera de aumentar tu exposición y conseguir nuevos seguidores. Los regalos son una forma habitual de que las marcas unan sus fuerzas y ganen nuevos seguidores, pero incluso un poco de promoción cruzada gratuita puede ayudar a llegar a nuevas audiencias y ayudarte a vender más.

#11 Ofrece opciones de pago

¿Ya te pasó querer vender algo pero después no te pagan? La posibilidad de gestionar pagos es obviamente algo que debes cuidar al momento de vender en las redes sociales. Sobre todo, cuando estás vendiendo a personas que no conoces, existe siempre la posibilidad de fraude.

Para este tipo de problema, surge WaloPay que actúa como tercero y que te permite recuperar tu dinero o tus productos en caso de estafa.

Puedes usar tanto para vender en Instagram, Facebook o cualquier otra red social. Conoce más cómo funciona.

Laptops usadas: 9 cosas en las que debes fijarte

Comprar laptops usadas o computadora en segunda mano te puede generar un excelente ahorro. Consigues una laptop totalmente funcional por una fracción del costo real. Pero adquirir laptops usadas o en segunda mano tiene sus riesgos y, al igual que

Read More »
Conoce más sobre WaloPay