reloj usado

Guía para comprar o vender un reloj usado

Contenido

Al igual que la compra de relojes usados o de época puede resultar desalentadora, vender un reloj puede ser igualmente difícil para los entusiastas que desean remodelar o reducir sus colecciones. Los aficionados a la relojería son un grupo de entusiastas, lo que significa que tu reloj probablemente se enfrentará a un fuerte escrutinio antes de ser comprado. Omitir información crucial, descuidar las fotos o simplemente dirigir el anuncio al público equivocado puede significar que no se venda o, en el mejor de los casos, que se venda por una fracción de su valor real.

Cuando te decides a vender un reloj, quieres hacerlo de forma segura y rápida. Así que considera esta guía de 5 pasos para vender un reloj.

Al comprar y vender con personas que no conoces, usa WaloPay

Vender un Reloj usado – 5 consejos a tener en cuenta

#1 Encuentra la plataforma correcta

Puede que la primera opción que te pase por la cabeza es publicar el anuncio en páginas de ventas de segundamano; espacios donde puedes vender cualquier artículo. Sin embargo, existen plataformas especializadas en la venta de relojes, accesorios y piezas de recambio. Ellas ofrecen mayor profesionalidad para estas ventas. A su vez, encontrarás mayores números de compradores interesados.

Algunos ejemplos son: Chrono24, Hablemos de Relojes, Facebook Marketplace, MercadoLibre o Segundamano.

#2 Elabora tu anuncio

Si decides publicar un anuncio en un foro o en un Marketplace, tu texto debe indicar principalmente el estado del reloj y ser exhaustivo y simplificado. Debes presentar la información de forma clara y con una especie de viñetas puede ser una forma eficaz en comparación con escribir varios párrafos. En cuanto a lo que hay que incluir, la información vital sería cuándo lo compraste, dónde lo compraste, cuántas veces lo has usado, si ha sido revisado, cómo funciona y si todo es original o si se ha sustituido algo.

#3 Agrega registros

Al igual que en el caso de un auto o vehículo, el valor de tu reloj se ve afectado en gran medida por los registros – recibos, historial de servicio, cajas, etc.- que conservas. Son indicadores de la autenticidad y el estado de tu reloj. Si vendes un reloj nuevo, hacer saber a los compradores lo que pagaste por él puede hacer que algunas personas confíen en que el precio que quieres es justo.

#4 Toma buenas fotos

Las fotografías indican mejor el estado de conservación y, aunque parezca obvio, los relojes son notoriamente difíciles de fotografiar. Muchas personas toman fotos en condiciones de poca o demasiada luz, y todo -especialmente si el reloj tiene un cristal de zafiro- parece muy brillante, o donde está demasiado oscuro, por lo que no se ve mucho.

Intenta tomar fotos detalladas, con buena iluminación y enfocadas en el reloj. El contexto también puede ser importante en la foto.

#5 Protege tu pago

Si has encontrado un potencial comprador o has encontrado un reloj usado para comprar, utiliza WaloPay para realizar un pago seguro. Esto protege a las dos partes sencillo proceso de cinco pasos:

  • Acuerda las condiciones de pago. Una vez que decidas comprar un reloj o hayas encontrado un potencial comprador, ambas partes se unen a WaloPay e inician una transacción tras acordar los términos de la venta.
  • El comprador deposita el pago. El comprador deposita el pago del reloj y WaloPay lo verifica. El vendedor recibe la notificación de que el dinero está asegurado.
  • El vendedor envía el reloj. Con los fondos asegurados en la app, el vendedor envía el reloj al comprador añadiendo la información de seguimiento a la cuenta. Una vez entregado, WaloPay verifica que el comprador recibe el reloj.
  • El comprador acepta el reloj. El comprador acepta la entrega del reloj y puede rechazarla o aceptarla en un determinado número de días. Esto le da la oportunidad de comprobar que el reloj es el anunciado.
  • El vendedor recibe el pago. Una vez que el comprador acepta el reloj, WaloPay libera el pago al vendedor.

Al utilizar WaloPay, puedes estar seguro de que tus fondos se mantienen a salvo y los detalles de las transacciones se mantienen completamente confidenciales.

reloj usado

Guía para comprar o vender un reloj usado

Al igual que la compra de relojes usados o de época puede resultar desalentadora, vender un reloj puede ser igualmente difícil para los entusiastas que desean remodelar o reducir sus colecciones. Los aficionados a la relojería son un grupo de

Read More »
Conoce más sobre WaloPay